Una de las claves para lograr ser productivos en el trabajo, en casa, o donde sea necesario es saber plantearse objetivos de manera adecuada.
Todas las empresas quieren crecer, hacer mejores productos, desarrollarse y tener mejores relaciones con clientes y proveedores. Metas a las que siempre se pueden aspirar, pero que sólo se podrán alcanzar si pensamos de manera inteligente en cómo lograrlo.
Los objetivos SMART son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Son metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, en cualquier área de una empresa que requiera ordenar y medir su trabajo de manera sistemática.
SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener una buena meta. Así, un objetivo SMART es:
Specific (específico)
Mensurable (medible)
Achievable (alcanzable)
Relevant (relevante)
Timely (a tiempo)
Utilizar objetivos SMART es una forma de organizar el trabajo. Para crear tus propios objetivos, tomate un tiempo y haz una lluvia de ideas. Con un poco de creatividad es posible usar esta metodología para casi cualquier tarea o meta que necesites completar.
Tu primer objetivo podría ser elaborar una lista de cinco objetivos SMART y anotarlos en un archivo, para aprender a crearlos y aplicarlos a tu negocio. ¡Vamos comienza ya !