La plataforma de Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y más utilizadas por las empresas que desean posicionar su marca en el mercado.
Esta red social te permite promocionar productos y servicios sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, y ofreciéndote un amplio alcance , que será muy positivo para tu negocio
Por supuesto, que crear una comunidad de seguidores en esta plataforma no es tan fácil y requerirá de mucha creatividad, trabajo duro, paciencia y seguir una estrategia de comunicación.
Aquí te dejamos una lista de los principales puntos que debes tomar en cuenta para llevar la cuenta de IG de tu empresa al siguiente nivel.
El objetivo de cualquier estrategia en una red social debe ser que tus seguidores puedan llegar a tu sitio web en Internet, para que conozcan más de tu producto o servicio y logres conversiones o ventas. Incluye el enlace a tu sitio web en la Bio.
Trabaja en un calendario de publicaciones que refuercen la identidad, el mensaje y los valores de tu marca. Siempre piensa en que contenido de interés relacionado con tu ramo de negocios puedes ofrecerle a tus seguidores.
Sé regular en tus publicaciones, así tus seguidores te fijaran en su mente.
Identifica cuáles son los horarios en los que tu audiencia se conecta y publica en tu feed contenido para sus gustos e intereses.
Utiliza hashtags o palabras claves para que los usuarios te ubiquen en los resultados de sus búsquedas (#ventas #producto #servicio)
Cuida la calidad del contenido que se publica. Las imágenes deben ser nítidas, con una buena composición de colores y brillo. Establece una paleta de colores para tu marca y una tipografía.
Para conectar con tu público también debes mostrar autenticidad; no todas las fotos deben ser rígidas y producidas, puedes mostrar fotos reales del equipo de trabajo, de un meeting o de los espacios laborales.
Esta es una herramienta que te permite crear cercanía con tus seguidores, mostrar pequeñas historias durante el día y además pueden ser archivadas como Historias Destacadas, por lo que puedes usar tu creatividad para colocar allí información de interés que quedaraá fija en la cuenta.
Es muy importante que tengas feedback con tus seguidores, debes estar atento a sus comentarios y responderles. Está abierto a las críticas y responde amablemente a las quejas.
Instagram es una excelente plataforma para crear una comunidad de seguidores fieles a tu marca y es una vía para contactar nuevos y potenciales clientes.
Comienza a aplicar todas estas recomendaciones en el IG de tu empresa y estamos seguros que te ayudaran a posicionar mejor tu marca y dar relevancia a tu negocio.