Existen dos claves fundamentales a la hora de realizar una presentación o exposición exitosa.
Sin embargo ser dinámico no es algo que puedas improvisar, requiere que prepares con creatividad el contenido que vas a difundir, poniendo empeño en hacerlo lo más original posible.
Lo ideal es que estos dos aspectos fluyan armónicamente y con naturalidad, si dominas el tema obtendrás la seguridad requerida para demostrar autocontrol de tus emociones, gestos y posturas corporales.
Más allá de presentar a tu audiencia la teoría y los datos que pueden investigar en una fuente bibliográfica, lo ideal es que hagas contraste de esa información, utilizando recursos o herramientas que te permitan ejemplificar y plantear la visión de esa teoría. Así lograrás captar mayor atención de los asistentes e incluso interactuar con ellos.
Algunos recursos que brindan dinamismo son:
Todos estos recursos y otros que puedes implementar a nivel técnico, te permitirán diseñar con antelación la presentación de tu proyecto o negocio y obtener resultados exitosos.
El lugar donde decidas realizar tu exposición también debe estar preparado y equipado adecuadamente, para que la experiencia de tus oyentes sea totalmente satisfactoria y permita que la comunicación sea eficaz.
Ya puedes comenzar a ordenar tus ideas, recuerda practicar mucho y siempre llegar por lo menos una hora antes de tu presentación, para que hagas las pruebas necesarias, resuelvas cualquier detalle de último minuto y estés a tono al momento de dar inicio. Tu público notará todos estos detalles en el desarrollo de tu exposición y seguro dejarás una opinión muy positiva.