Gastos Hormiga: ¿Cómo evitarlos?
septiembre 12, 2023Trucos para hacer tu oficina más productiva
septiembre 28, 2023Tener un negocio propio implica mucho trabajo y por eso los dueños e inversores hacen mucho por cuidarlo y mantenerlo en buena salud financiera.
Muchas veces esto genera algunos temores a la hora de pagar impuestos, hacer cambios en los procesos e incluso abrirse al uso de nuevas tecnologías. Pero siempre debes pensar que cada uno de estos cambios, bien llevados, te llevaran en la dirección correcta para que tu negocio crezca y sea exitoso.
El pago de impuestos
¿Cuántos dueños de negocios has escuchado decir que no quieren pagar impuestos? Probablemente más de uno. Es recurrente, entre algunos, el querer mantenerse al margen del servicio de administración tributaria, por la idea de que se gasta más, de que es un enredo y un daño para el negocio.
Pero hay que aclarar que además de ser lo correcto según la ley, puedes hasta obtener beneficios fiscales, de acuerdo al rubro y tipo de actividad que realices.
Además mantener los estados financieros al día, te permitirá tener en orden la administración, evitar multas y mostrarte como una empresa seria y responsable con sus compromisos.
La digitalización
Aún hay negocios que mantienen libros de contabilidad de puño y letra, y llevan todos los libros de forma manual.
Pero la realidad es que los clientes se han digitalizado y para tener mayores probabilidades de cerrar una venta es indispensable ofrecer mayores alternativas de pago.
No temas, busca la mejor forma de ir automatizando algunos procesos, existen muchas herramientas tecnológicas de fácil uso, a las que puedes acceder y que sin duda te harán la vida más fácil.
Invertir en tu negocio
Invertir es vital para el crecimiento de tu negocio. Si te está yendo bien y experimentas un crecimiento, debes actuar. Muchos por comodidad o miedo, desaprovechan la oportunidad de abrir un nuevo punto de venta o de diversificar su negocio.
Aprovecha si tienes una buena época y arriésgate con financiamientos o instrumentos, como una tarjeta de crédito empresarial, que te permitirán invertir en tu empresa y obtener grandes beneficios. Convirtiendo tu negocio en un modelo sólido con ganancias exponenciales.