Panamá es reconocida como una de las economías más vibrantes del mundo. Un país lleno de oportunidades para emprendedores y empresarios, locales e internacionales, que desean establecer sus negocios y expandir su mercado.
Los índices económicos han crecido de forma exponencial durante los últimos 10 años y esto es una clara señal de estabilidad, que se brinda a los inversionistas en Panamá y a los nuevos proyectos o emprendimientos de negocios.
Entre 2013 y 2018, el PIB per cápita aumentó de US $ 11,841 a US $ 15,090, y su PIB en todo el territorio aumentó de US $ 45,6 mil millones a US $ 61,8 mil millones. Además, se están desarrollando muchos proyectos de infraestructura, que sin duda continuarán impulsando la economía y llamando la inversión extranjera.
El Gobierno de Panamá ha estado ejecutando un Plan de Desarrollo Estratégico, para impulsar la inclusión y competitividad en el país, que busca no solo fomentar la inversión extranjera, sino construir una ciudad inteligente para las generaciones actuales y futuras, a partir de la estabilidad macroeconómica, generando mejoras en la calidad de vida y fortalecimiento del capital humano.
Razones que hacen de Panamá un buen lugar para tu empresa
Los niveles de competencia empresarial y de nuevos emprendimientos en Latinoamérica son bastante altos, así que debes considerar muchos aspectos socioeconómicos a la hora de decidir dónde invertir.
Aquí te dejamos una lista de buenas razones por las cuales Panamá es un lugar idóneo para tu negocio:
Una sólida economía, crecimiento de infraestructura pujante, bajos impuestos, facilidad para la entrada y un gobierno estable; son puntos clave para ayudarle a tener éxito en tus planes de expansión de negocios, bien sea presencial o a distancia, y sin importar si tu inversión es millonaria o quieres comenzar un emprendimiento; Panamá puede brindarte lo que estas buscando para lograr el éxito.