El 2021 fue un año de adaptación y transición a nuevas costumbres, formas de relacionarnos y por supuesto nuevas formas de trabajo y actividades.
Este 2022 en medio de todas las transformaciones, las tendencias para decorar y organizar los espacios de oficina no se quedaron atrás, incluso pasaron a ser primordiales para recuperar el trabajo presencial.
Las tendencias apuntan a espacios abiertos, versátiles y funcionales para distintos eventos. Así como equipados para el trabajo a distancia.
La concepción de la oficina ha ido formando un híbrido que no solo ofrece un lugar destinado al trabajo, con un escritorio y una PC, sino también un espacio que fomente el bienestar, el acercamiento y relacionamiento personal; así como cierto nivel de compromiso con la empresa.
Los protagonistas son los espacios abiertos y fluidos, sin barreras arquitectónicas.
Además estos espacios permiten un sano distanciamiento entre los trabajadores, muy recomendado para esta época de pandemia, donde se requiere flujo de aire constante.
De igual forma, contar con área despejada es mucho más eficiente para lograr reconfigurarla y aprovecharla para distintos eventos.
Los espacios abiertos deben poseer mobiliario versátil, fácil de trasladar y con el que se pueden desarrollar diversas tareas.
Por ejemplo mesas amplias, sillas de distintos tamaños, sofás y algunos elementos decorativos de apoyo como cuadros y plantas; serán un plus a la hora de armar un nuevo set para determinado evento.
Está demostrado que si tus colaboradores disfrutan de pequeños breaks durante la jornada laboral, su desempeño será más fluido y proactivo.
Piensa en un espacio donde puedas colocar un work-coffe, para que disfruten un refrigerio y una charla amena con sus compañeros.
El cuidado del medio ambiente debe ser una tendencia siempre. Apuesta por la madera y otros materiales innovadores y sostenibles que complementen tu diseño.
Introduce elementos naturales como fuentes de agua, plantas y rocas.
Los espacios abiertos requieren suficiente luz y diferentes tipos de lámparas, según la tarea o el espacio que desees definir.
Utiliza luz led para ahorro de costos y de ser posible complementa con luz natural.
Según la revista AD Magazine, los colores más en boga para este año son el gris y el amarillo iluminado.
Otros colores vivos y energizantes con los que puedes combinar son el naranja, rojo lava, macciato y verde pimienta.
Elegancia, sofisticación y un efecto minimalista, es lo que transmiten estos colores combinados con el gris.
¡Inspírate y crea tu oficina ideal para este 2022!
Si necesitas asesoría para encontrar un espacio de oficina privado, virtual o salas versátiles para tus reuniones no dudes en contactarnos