El mundo está enfrentando una pandemia, el COVID-19, un virus que se ha diseminado rápidamente y que ha llevado a cientos de miles a protegerse en sus hogares. Sin embargo, más allá del problema mundial que enfrentan las organizaciones de salud, también cobra relevancia el desarrollo económico de los países, donde sus trabajadores no están en las calles y oficinas activando el aparato productivo.
Se hace necesario el trabajo desde casa, la articulación de equipos y el uso de herramientas virtuales y colaborativas que permitan cumplir objetivos a distancia y con el uso de las nuevas tecnologías.
Si tienes una oficina virtual , podrás continuar siendo productivo para cumplir tus tareas, enlazado de forma remota con tus colaboradores.
¿Qué aspectos deben tomarse en cuenta para el trabajo remoto?
Son muchos los que aplican esta modalidad de trabajo, pero debes estar atento a cumplir con estos aspectos para que el flujo de trabajo sea eficiente:
Estas son solo algunas plataformas o herramientas digitales que pueden facilitarte mucho las tareas y lograr la organización que requieres en cada proceso.
La clave para lograr un buen trabajo a distancia es hacer un estudio de los recursos humanos y tecnológicos que tenemos a mano, y gestionarlos entendiendo los pros y contras del escenario que se presente.
Enfrentar la pandemia del Coronavirus, es una situación que pone a prueba no solo la tecnología que se ha desarrollado para hacer trabajo home – office, sino también la disposición y capacidades del equipo humano y de la gerencia de todas las empresas que deben buscar alternativas para económicamente seguir siendo productivas.
En Optima Venture Partners , somos tu aliado de negocios y podemos asesorarte con servicios de Oficinas Virtuales.